jueves, 8 de septiembre de 2011

Solomillo ibérico al foie y manzanas

"SOLOMILLO AL FOIE Y MANZANAS"
Hola amigos, acabo de inaugurar mi blog y aquí os dejo mi receta de Solomillo al foie y manzanas, una receta sencilla y deliciosa, un plato exquisito con el que podréis sorprender a vuestros invitados ó desgustarlo en buena compañía.
Ingredientes:
4 comensales.
*8 ó 10 medallones de solomillo ibérico.
*80 grs. de foie.
*70 grs de pasas.
*250grs. de cebolla.
*1 cucharadita de maizena.
*1 vasito de Pedro Ximénez.
*1 vasito de caldo de pollo.
*3 cucharadas de piñones.
*200 ml nata liquida de cocinar.
*Aceite de Oliva Virgen.
*Sal y Pimienta negra.
Ingredientes para la guarnición de manzanas:
*2 manzanas golden.
*Mantequilla.
*Azúcar moreno.
Elaboración:
En primer lugar ponemos las pasas a macerar en un poco de vino Pedro Ximénez para que se vayan hidratando.
Cortamos las cebollas en julianas, y en una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego lento, hasta que queden con un color transparente.
Mientras que se pocha la cebolla en otra sartén amplia ponemos tres cucharadas de aceite oliva virgen, salpimentamos los medallones por las dos partes y los pasamos por la sartén un poco vuelta y vuelta, dejándolos más bien rosados por el centro para que estén más jugosos. Sacamos y reservamos.
Aprovechamos la misma sartén en la que hemos pasado los solomillos y añadimos el vino Pedro Ximénez, lo mantenemos aproximadamente 1 minuto al fuego y vamos removiendo, haciendo que los jugos de la carne se vayan soltando y a la vez que se evapore el alcohol.
Una vez tenemos la cebolla bien pochada la añadimos a la sartén en la que tenemos el vino.
A continuación añadimos la cucharada de maizena en el vasito de caldo (habiéndolo calentado previamente), y lo añadimos todo a la sartén junto con la cebolla y el vino. Empezamos a cocer la salsa y a su vez añadimos la nata, las pasas y el foie, dejamos cocer un poco más y a continuación añadimos los solomillos.
Lo mantenemos unos diez minutos a fuego medio.
Para la elaboración de la guarnición de manzanas, pelamos las manzanas y le añadimos unas gotas de limón por encima para evitar que se oxiden. En una fuente refractaria ponemos una hoja de papel de hornear, fundimos la mantequilla en un bol, pintamos el papel de horno con ella y le espolvoreamos el azúcar moreno.
Cortamos las manzanas en rodajas finas y las repartimos por la bandeja, pintamos también las manzanas por encima y las espolvoreamos con azúcar moreno, metemos en el horno durante unos doce minutos aproximadamente dándole calor arriba y aire por abajo.
En una sartén con unas gotas de aceite tostamos los piñones y en el momento de servir los ponemos encima.
Para presentar este plato, ponemos varias rodajas de manzana, encima una rodaja de foie y volvemos a añadir algunas rodajas mas de manzanas encima del foie.
Listo y a disfrutar de este magnífico plato.

4 comentarios:

carmen dijo...

Gracias por tu visita Andrés! Espero que tengas mucha suerte en tu blog..., yo me hago seguidora tuya desde ya! Un beso

Begonia dijo...

Hola, gracias por visitarme, seguro que este mundillo te dará muchas satisfacciones, me quedo como seguidora. La combinación de manzanas con el cerdo me encanta, es perfecta. Un plato exquisito sin lugar a dudas.
Un saludo.

Rosa, dijo...

Un manjar por esa mezcla de sabores, me alegra haber llegado hasta aqui, por eso me quedo.
Muxus

Ana y Blanca dijo...

Tiene que estar muy bueno!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Justin Bieber, Gold Price in India